martes, 18 de septiembre de 2012

trastornos alimenticios

Con este apartado pretendemos mejorar los hábitos alimentarios de la gente porque cada vez hay más personas con enfermedades y queremos evitarlo. Para ello se tabajarán tanto las premisas para unos buenos hábitos como las enfermedades y problemáticas derivadas de una mala alimentación.A continuación explicaremos breve mente algunas de las enfermedades más comunes.

¿ Que es la bulimia?: es un trastorno alimentario caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.







¿ Que es la anorexia? Consiste en una alteración grave de la conducta alimentaria que se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales. 
Las principales características de la anorexia nerviosa son el rechazo a mantener un peso corporal mínimo, un miedo intenso a ganar peso y una alteración significativa de la percepción del cuerpo.
Las mujeres afectadas por este trastorno sufren, amenorrea (falta de regla).


¿Que es la vigorexia? un trastorno del comportamiento alimentario que se puede considerar como una alteración por defecto de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. El término además implica una distorsión por parte del paciente de su esquema corporal. Por esta razón, la vigorexia es considerada una forma de anorexia nerviosa.
La vigorexia, un trastorno del comportamiento relacionado con la obsesión por estar musculado, se está dando cada vez más en la sociedad. Se trata de una alteración de la imagen que el paciente tiene de sí mismo, derivada del rechazo que siente por su cuerpo y del deseo de acercarse a los cánones estéticos. También está vinculada a desórdenes emocionales y sus víctimas suelen ser personas inseguras, introvertidas, con problemas de integración y baja autoestima.


¿Que es la obesidad? es la enfermedad crónica de origen factorial preferible  que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.
 El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.
                              
alto a todo esto es un trastorno una enfermedad que puede acabar con su vida entiendan lo esto no es un juego es su vida y si juegas con tu vida despídete del mundo aliméntate sanamente y vive la vida como debe de ser lleva tu alimentación sana saludable y no hagas que estos trastornos te invadan  recuerda tu vida no es un juego.                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario